Mejoras realizadas (versión para
el modo cooperativo) - Enero 2003
a) < imagen precedente : Despuès
de un cambio de imagen, especialmente si se había realizado de manera
diagonal, no era evidente volver de nuevo a la imagen anterior sin equivocarse.
En adelante, el nombre de la última imagen anterior se inscribirá
en el menú (precedido de la señal "<"). Así,
uno puede alternar fácilmente entre la imagen actual y la imagen anterior.
Además, puede regresar a la penúltima imagen visualizada ya
que aparece también a la derecha de este nombre. Estos dos nombres
de imagen se añaden a la derecha de los menús. Estos dos nombres
se añaden a la derecha de los menús; si por ejemplo, Vd. ha
eligido sucesivamente las imágenes BX2, BX4, y BX7, los menús
aparecerán así :
b) Una gestión simplificada del desplazamiento
de la imagen : las barras de desplazamiento no permitían
desplazar diagonalmente de una vez la porción de la imagen visualizada.
Se añadió pues tal modo de desplazamiento de la imagen, a la
manera de la herramienta "Mano" utilizada en varios programas, como
el lector "Acrobat Reader" de Adobe (ficheros *.PDF) : basta con
presionar la imagen (clic izquierdo) y al mantener el botón apretado,
puede desplazar la imagen directa y rápidamente,
y esto en todos los factores de zoom, excepto por supuesto en modo Zoom Ventana
puesto que toda la imagen ya está en la pantalla, guardando al mismo
tiempo las otras funciones activas, excepto en método Selección
de Zona (menú Copiar).
Si Vd. hace un clic izquierdo sin desplazar el ratón, la función
de zoom acercada se aplica como antes.
 |
c) Una ventana secundaria - como
la vista "Mapa" de Flight Simulator - para mostrar con un
esquema la posición de la imagen corriente con relación al centro, al
Garona, a los Bulevares / al cinturón de ronda. El plazo de visualización
(1,5 sec. por defecto) de esta vista general se puede modificar por el
clic derecho y puede registrarse. Con un clic izquierdo, la visualización
se vuelve permanente hasta el próximo clic. Dicha imagen puede
desplazarse tal como se indica para la imagen principal. Por último,
el menú vista utilizado para alternar la visualización
de esta vista de situación ha sido añadido a la derecha
del menú
'Global'. |
Haga clic en la imagen para más detalles
y descargar.
|
d) "Mémo",
un bloc de notas siempre bajo la mano, ¡ por fín ! La herramienta
de sus sueños :
carga/guarda automáticamente el archivo de la última/actual
sesión, y permite efectuar cálculos y operaciones de selección
y sustitución evolucionadas.
Se puede lanzar desde BxZoom (menú
Copiar)
o con el lanzador "MemoIni"
que permite colocarse directamente sobre las carpetas de su elección
como "C:\Mis Documentos \ Doc" (en Word, ustedes puede también
lanzarlos por menú conectado a una macro del tipo << Shell
"C:\Mis Documentos\Doc\Memo.exe,1">>). |
Desarrollos previstos
1° Búsqueda por lugares : edificios
administrativos (Correos, Escuelas,...), Lugares ("La alondra"), urbanizaciones/residencias
de lujo, monumentos (museos), con vínculos ulteriores hacia imágenes
(p.ej. visita del "Grand-Théâtre").
2° Mapas a escala de 1/3 de los planos 'detalles',
mostrando las zonas circundantes a cada imagen. Estos "sectores"
intermedios entre las vistas globales y las vistas detalladas tendrán
mucha utilidad notablemente para conseguir una perspectiva más ancha de las
principales carreteras y para el trazado de itinerarios (vea el menú
Trayecto).
3° Los mapas de un centro ciudad a otro (Bx-suburbios y entre los Suburbios).
4° Adición de campos de notas para
asignarles información sobre vías y/o edificios. Así, con un clic sobre un
edificio, será posible obtener los datos correspondientes. Se podría crear
vínculos hacia un archivo de ayuda (hipertextual por supuesto).
5° Superposición de trayectos de autobús
(el mapa global de las líneas ya es operativo, vea el menú
Trayecto).
6° Más parámetros en el archivo 'Bx.ini'
: opciones de lanzamiento (vea menú
Global), posibilidad de cargar archivos de trayectos registrados,
etc.
7° Interfaz alternativa (ayuda incluida)
en inglés o en español.
Acerca del modo participativo
Los desarrollos considerados requieren un volumen de trabajo bastante importante.
Si se se añade la necesidad de actualizar ciertos datos, es lógico
acudir a alguna forma de trabajo en colaboración. A la versión
básica que se puede cargar directamente, propongo pues añadir
una versión ampliada con la ayuda de los usuarios. Hasta se puede considerar
un plan de geometría variable en función de la importancia de
la colaboración proporcionada, por ejemplo :
* hasta los Bulevares para los que habrán
ayudado a elaborar una lista de los lugares públicos (véase 1°):
cultura, ocios, enseñanza, salud, transportes (autobús, taxis),
justicia, policía, monumentos civiles y religiosos, jardines, correos,
bancos...
* hasta la Circunvalación para los que habrán
mejorado imágenes existentes (un programa de dibujo en modo "mapa
de bits" es suficiente), o habrán creado nuevas imágenes
(sea más allá de la circunvalación, o las imágenes
indicadas al punto 2° y 3°).
* el suministro del código fuente (véase
el texto sobre la « Open Source »)
para los desarrolladores que quisieran extender las funciones del programa.
Por consiguiente, los que desean un plan de Burdeos de mayor alcance pueden
escribirme (véase página
principal ) para presentar propuestas. En función de su participación,
podrán descargar una versión mejorada del programa, con un plan
más ancho.
A medida que el programa se volverá más consistente gracias a
dicha cooperación, la versión básica accesible a los particulares
no colaboradores podrá también ser enriquecida.